Instalación y configuración de certificado personalizado

En este taller aprenderás a instalar y configurar desde cero el complemento "certificado personalizado" en su propia plataforma Moodle. Este complemento 100% gratuito permite que los usuarios puedan descargar un certificado (PDF) de aprobación/participación luego de haber cumplido los requisitos previamente configurados en el curso.

Algunas características del complemento:

  • Versión soporta hasta Moodle 4.4.1
  • Incluye generador automático de código QR
  • Los cetificados se pueden descargar masivamente para enviar a sus clientes (sólo disponible en la versión 4.2.6 en adelante de custom certificate)
  • Se agregar sección para verificar certificados en línea mediante código alfanumérico y/o QR
  • Permite enviar un email automático al participante y/o profesores con la copia PDF del certificado una vez que es emitido.

Sobre el taller

  • e-learning asincrónico
  • Aprendizaje a través de videotutoriales
  • Consultas a nuestros técnicos, vía whatsapp o email.


Gestor: Alexis Rojas

Integración de asistencia SENCE-MOODLE

En esta capacitación, aprenderás a integrar el complemento de asistencia SENCE con su propia plataforma LMS MOODLE.

El curso consiste en una serie de videotutoriales creados por Norteduc en donde se explica paso a paso cómo configurar este bloque se asistencia en cada uno de los cursos sujetos a Franquicia Tributaria SENCE.

*Esta capacitación incluye la instalación y configuración general.

Gestor: Alexis Rojas

Gestión Eficiente de Moodle. Herramientas Esenciales Para OTEC

Este curso es de modalidad e-learning asincrónica y tiene una duración estimada de 12 horas cronológicas. Está diseñado para personas responsables de la administración de plataformas Moodle en Organismos Técnicos de Capacitación. El participante podrá acceder durante 1 año al curso, el cuál estará en constante actualización de nuevos módulos.


El curso consta de 04 módulos, a través de los cuales se abordarán los siguientes temas:


  • Módulo 1: Configuración de la página personal y roles de sistema
  • Módulo 2: Configuración de aspectos básicos relacionados con cursos, categorías y usuarios.
  • Módulo 3: Instalación y configuración del bloque de asistencia SENCE.
  • Módulo 4: Instalación y configuración del emisor automático de certificados

Próximas actualizaciones

  • Módulo 5: Obtención de informes avanzados (enero 2024)

Manejo de Moodle para administradores de OTEC (sincrónico)


Este curso está dirigido a socios, colaboradores, administradores y dueños de OTEC que cumplan funciones relacionadas con la administración de la plataforma Moodle.

El curso se compone de 3 módulos, en donde aprenderás sobre los aspectos generales de las plataformas LMS y Moodle en específico, el bloque sence, y la configuración del sitio para cumplir con la normativa que sence dispone para los cursos en modalidad e-learning.


MÓDULO1: Conociendo las plataformas LMS y Moodle (2 horas).

MÓDULO 2: Configuración general de Moodle (2 horas)

MÓDULO 3: Configuración avanzada de Moodle (3 horas)


Modalidad: Sincrónica a través de google meet.


FACILITADORES

Alexis Rojas Cortes: Diseñador instruccional y asesor experto en Moodle.

Luis Valenzuela: Desarrollador de contenidos para e-learning y asesor experto en Moodle.


Manejo de Moodle para implementación de cursos e-learning

En este curso aprenderás a utilizar las herramientas que ofrece la plataforma Moodle, desde las actividades y recursos, hasta los procesos de gestión como la matriculación de estudiantes, creación de cursos, obtención de informes y respaldo de la información.

Gestor: Alexis Rojas