Instalación y configuración de certificado personalizado
En este taller aprenderás a instalar y configurar desde cero el complemento "certificado personalizado" en su propia plataforma Moodle. Este complemento 100% gratuito permite que los usuarios puedan descargar un certificado (PDF) de aprobación/participación luego de haber cumplido los requisitos previamente configurados en el curso.
Algunas características del complemento:
- Versión soporta hasta Moodle 4.4.1
- Incluye generador automático de código QR
- Los cetificados se pueden descargar masivamente para enviar a sus clientes (sólo disponible en la versión 4.2.6 en adelante de custom certificate)
- Se agregar sección para verificar certificados en línea mediante código alfanumérico y/o QR
- Permite enviar un email automático al participante y/o profesores con la copia PDF del certificado una vez que es emitido.
Sobre el taller
- e-learning asincrónico
- Aprendizaje a través de videotutoriales
- Consultas a nuestros técnicos, vía whatsapp o email.
Integración de asistencia SENCE-MOODLE
En esta capacitación, aprenderás a integrar el complemento de asistencia SENCE con su propia plataforma LMS MOODLE.
El curso consiste en una serie de videotutoriales creados por Norteduc en donde se explica paso a paso cómo configurar este bloque se asistencia en cada uno de los cursos sujetos a Franquicia Tributaria SENCE.
*Esta capacitación incluye la instalación y configuración general.
Gestión Eficiente de Moodle. Herramientas Esenciales Para OTEC
Este curso es de modalidad e-learning asincrónica y tiene una duración estimada de 12 horas cronológicas. Está diseñado para personas responsables de la administración de plataformas Moodle en Organismos Técnicos de Capacitación. El participante podrá acceder durante 1 año al curso, el cuál estará en constante actualización de nuevos módulos.
El curso consta de 04 módulos, a través de los cuales se abordarán los siguientes temas:
- Módulo 1: Configuración de la página personal y roles de sistema
- Módulo 2: Configuración de aspectos básicos relacionados con cursos, categorías y usuarios.
- Módulo 3: Instalación y configuración del bloque de asistencia SENCE.
- Módulo 4: Instalación y configuración del emisor automático de certificados
Próximas actualizaciones
- Módulo 5: Obtención de informes avanzados (enero 2024)
Manejo de Moodle para administradores de OTEC (sincrónico)
Este curso está dirigido a socios, colaboradores, administradores y dueños de OTEC que cumplan funciones relacionadas con la administración de la plataforma Moodle.
El curso se compone de 3 módulos, en donde aprenderás sobre los aspectos generales de las plataformas LMS y Moodle en específico, el bloque sence, y la configuración del sitio para cumplir con la normativa que sence dispone para los cursos en modalidad e-learning.
MÓDULO1: Conociendo las plataformas LMS y Moodle (2 horas).
MÓDULO 2: Configuración general de Moodle (2 horas)
MÓDULO 3: Configuración avanzada de Moodle (3 horas)
Modalidad: Sincrónica a través de google meet.
FACILITADORES
Alexis Rojas Cortes: Diseñador instruccional y asesor experto en Moodle.
Luis Valenzuela: Desarrollador de contenidos para e-learning y asesor experto en Moodle.
Manejo de Moodle para implementación de cursos e-learning
En este curso aprenderás a utilizar las herramientas que ofrece la plataforma Moodle, desde las actividades y recursos, hasta los procesos de gestión como la matriculación de estudiantes, creación de cursos, obtención de informes y respaldo de la información.